La mayoría de las empresas ha realizado una migración inicial a la nube, pero el uso cada vez mayor de operaciones de nube múltiple y de plataforma de datos como servicio (dPaaS, por sus siglas en inglés) implica más migraciones y con mayor frecuencia, ya que las organizaciones de TI buscan en distintos proveedores las mejores plataformas y servicios basados en la nube.
Las empresas, con el fin de sacar el máximo partido a sus migraciones a la nube, alinean estos proyectos con otros movimientos estratégicos. No solo buscan formas de mitigar el riesgo en torno a la disponibilidad en casos de pandemia o desastre natural, sino que también examinan la disponibilidad, elasticidad y capacidad de ampliación de la nube, así como las instancias de pago por uso para transformar y modernizar sus negocios.
Uno de los principales detalles que las empresas analizan es la forma en que almacenan y utilizan sus datos. Con las migraciones a la nube, pretenden modernizar la arquitectura de datos para obtener más valor de sus datos y crear así mejores productos, servicios y experiencias tanto para los empleados como para los clientes.
Por tanto, la migración a la nube es fundamental para la operabilidad y la relevancia. Descubra cómo garantizar el éxito de la migración a la nube y maximizar la seguridad, la calidad y el valor de sus activos de datos en la nube a largo plazo.